La ministra de Educación, Flor Pablo, expresó su confianza en que el pleno del Congreso respalde el buen trabajo que viene realizando la Sunedu.

Lima, 05 Septiembre 2019, (ANDINA).- La ministra de Educación, Flor Pablo, expresó su confianza en que el pleno del Congreso respalde el buen trabajo que viene realizando la Superintendencia de Educación Superior Universitaria (Sunedu), en el proceso de licenciamiento de las universidades nacionales.

Tras participar del CADE Universitario, indicó que como ministerio están llanos a informar sobre todos los temas, pero que estar inmersos en una investigación “distraen terriblemente la acción del Ejecutivo” en la mejora de la educación universitaria.

“Confío en que el pleno del Congreso va a saber valorar el trabajo realizado por la Sunedu, hay 80 universidades licenciadas que pueden dar fe de este trabajo y el proceso se llevó con profesionalismo”, manifestó.

En ese sentido, precisó que siempre se podrán mejorar los procedimientos, pero no se puede cuestionar el proceso de licenciamiento “y menos abrir un proceso de investigación a toda la institución”.

Indicó que en la víspera sostuvieron una reunión con la titular de la Comisión de Educación del Congreso, Tamar Arimborgo, quien le manifestó que finalmente el pleno del Congreso decidirá si se investiga a la Sunedu.

Asimismo, explicó que en dicha cita plantearon 14 temas de agenda legislativa, que se encuentra, por ejemplo, en la mejora de la política y otras referidas al tema universitario.

“La idea fue establecer una agenda mínima que no pare, tenemos que encontrar puntos para avanzar”, agregó.

Pablo refirió que la Comisión de Educación revisará esta agenda y que esperan el llamado para hacer las respectivas propuestas.

“Vamos a seguir conversando, pero tenemos algunos puntos de desacuerdo, uno es el tema de (investigación a) la Sunedu que no debería pasar a comisión investigadora”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email