El presidente de Ipsos Perú consideró que existe intencionalidad política en el acuerdo de la Comisión de Fiscalización del Congreso para investigar a las empresas encuestadoras.

Lima, 04 Septiembre 2019, (ANDINA).- El presidente de Ipsos Perú, Alfredo Torres, consideró que existe intencionalidad política en el acuerdo de la Comisión de Fiscalización del Congreso para investigar a las empresas encuestadoras del país.

“Hay evidentemente una intencionalidad política. Es de público conocimiento que las encuestadoras trabajamos las encuestas de opinión pública con métodos estadísticos reconocidos universalmente”, señaló en declaraciones a Canal N.

Refirió que en este momento existen cuatro empresas de investigación de mercados que publican encuestas de opinión en diferentes medios de comunicación, las cuales, indicó, ofrecen resultados similares dentro del margen de error que ofrece la estadística.

“Las cuatro tenemos resultados similares, lo cual valida que el método estadístico funciona”, puntualizó.

Torres dijo que si algún político duda del trabajo que llevan a cabo las encuestadoras lo que puede hacer es contratar a cualquiera de las compañías que forman la Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercados (Apeim) y solicitarle que realice un estudio sobre las preguntas y resultados de las cuales desconfía.

Adelantó que precisamente las empresas que forman parte de la Apeim, entre ellas Ipsos Perú, se reunirán para fijar una posición conjunta frente a la decisión del Congreso que pone en tela de juicio la labor de las encuestas.

No obstante, el presidente de Ipsos Perú aseguró que está dispuesto a colaborar y brindar la información que se requiera sobre la labor de su encuestadora.

La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó esta mañana la propuesta del legislador Héctor Becerril (Fuerza Popular) para investigar la metodología y acciones que desarrollan las encuestadoras, así como los posibles vínculos de estas empresas con el Gobierno.

Print Friendly, PDF & Email