El leve brillo solar que abrigó a Lima en los últimos dias se apagaría nuevamente en lo que resta de esta semana, cuando los vientos que van de sur a norte se intensifiquen.

Lima, 03 Septiembre 2019, (ANDINA).- El leve brillo solar que abrigó a Lima en los últimos dias se apagaría nuevamente en lo que resta de esta semana, cuando los vientos que van de sur a norte se intensifiquen y provoquen que el cielo de la capital se cubra de nubosidad, con el consiguiente descenso de la temperatura.

Sin embargo, ese frío no sería tan intenso como el que sentimos en algunos días de agosto, debido a que los niveles de humedad relativa no serían tan drásticos, señaló la meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Noelia Goycochea.

Para los próximos días se espera en Lima, una temperatura mínima de entre 14 y 15 grados, en horas de la madrugada y de entre 18 y 19 grados la máxima, con una humedad relativa máxima por encima del 90 por ciento, con neblina en las primeras horas y posibles lloviznas.

Goycochea explicó que al haberse debilitado en días pasados los vientos que vienen del sur, esto propició que la nubosidad baja no sea tan compacta y que se disipe, dando paso al brillo solar que calienta el ambiente limeño por estos días.

Agregó que la sensación de frío en agosto fue más intensa porque hubo ráfagas de viento hoy la humedad relativa máxima estaba por encima del 95 por ciento.

Print Friendly, PDF & Email