Con la incorporación del delantero uruguayo nacionalizado Gabriel Costa, Perú entrenó con equipo completo para el partido amistoso contra Ecuador.

Nueva York, 03 Septiembre 2019, (ANDINA).- Con la incorporación del delantero uruguayo nacionalizado Gabriel Costa, Perú entrenó con equipo completo para el partido amistoso contra Ecuador del jueves en Nueva Jersey, Estados Unidos.

El técnico argentino Ricardo Gareca dirigió por segundo día la práctica del seleccionado peruano, conformado por 24 convocados, en el complejo deportivo de los Red Bulls.

Costa y el delantero Raúl Ruidíaz, del Seattle Sounders de Estados Unidos, destacaron en las prácticas.

«Estoy feliz por la convocatoria, llegar a un plantel que ya se hizo ganador con jugadores que pusieron la vara alta. Me queda aprovecharlo y disfrutarlo porque son grandes jugadores», dijo ‘Gabi’ Costa, quien milita en el chileno Colo Colo.

El delantero de 29 años, quien jugó en los clubes peruanos Alianza Lima y Sporting Cristal, se nacionalizó en enero del 2018 y ésta es la primera vez que vestirá la camiseta blanquirroja.

Perú jugará el jueves con Ecuador en Harrison (Nueva Jersey) y el próximo martes con Brasil en Los Angeles. En ambos amistosos no contará con el delantero Jefferson Farfán, del Lokomotiv de Rusia, ni con el goleador Paolo Guerrero, del Inter de Porto Alegre.

Farfán está con reposo por lesión y Guerrero pidió ser excluido pues su club juega este miércoles la semifinal de la Copa de Brasil contra Cruzeiro.

El fogueo contra la selección ecuatoriana, que dirige el argentino Jorge Célico, se jugará el jueves en el estadio Red Bull Arena en Harrison y será su primer encuentro tras salir vicecampeona de la Copa América de Brasil.

En una reedición de la final de la Copa América, el amistoso contra Brasil se disputará en el estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles, California.

Perú se medirá con Uruguay en encuentros de ida y vuelta en Montevideo y Lima, el 11 y 15 de octubre, respectivamente y en noviembre jugará amistosos con Colombia en Estados Unidos y con Chile en Lima.

Todos estos fogueos son de preparación a las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022, que comienzan en marzo de 2020.