El pleno del Congreso aprobó el informe final que recomienda la suspensión al congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani por 120 días.

Lima, 03 Septiembre 2019, (ANDINA).- El pleno del Congreso aprobó el informe final emitido por la Comisión de Ética Parlamentaria que recomienda la suspensión al congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani por 120 días.

El informe 26, que fue sustentado por la titular de este grupo de trabajo, Janet Sánchez, obtuvo 62 votos a favor, 1 en contra y 17 abstenciones. Antes de la votación, el pleno rechazó una cuestión previa que solicitaba su regreso al grupo de trabajo.

A Mamani se le atribuye haber presentado información falsa para lograr licitaciones con el Estado y por haber mentido en su hoja de vida.

La comisión recomendó una suspensión en el ejercicio del cargo y descuento de los haberes de Moisés Mamani por 120 días de legislatura, además de remitir a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales copia de todo lo actuado.

Durante su exposición como parte del derecho a defensa, el congresista expresó que esta denuncia, presentada ante la Comisión de Ética por el suspendido congresista Bienvenido Ramírez, era “una venganza política” y descartó haber cometido algún ilícito.

Se trata de la segunda suspensión a Mamani Colquehuanca, tomando en cuenta una anterior que también fue de 120 días, por una denuncia de tocamientos indebidos a una aeromoza de una aerolínea comercial.

El denominado Pleno Ético ya aprobó la suspensión de los congresistas Yesenia Ponce por 60 días y de Daniel Salaverry por 120 días.

Print Friendly, PDF & Email