La Sala Penal de Apelaciones programó para este viernes, a las 12:00 horas, la audiencia de apelación contra la resolución que rechazó revocar el arresto domiciliario del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Lima, 03 Septiembre 2019, (ANDINA).- La Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios programó para este viernes, a las 12:00 horas, la audiencia de apelación contra la resolución judicial que rechazó revocar el arresto domiciliario que cumple el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski Godard.

El recurso de apelación fue interpuesto por el representante del Ministerio Público contra la resolución que declaró infundado el requerimiento para variar el arresto domiciliario por prisión preventiva para el exmandatario, quien es investigado por la presunta comisión del delito de lavado de activos con la agravante de pertenencia a una organización criminal.

La Fiscalía acusó el incumplimiento de las reglas de conductas establecidas para Kuczynski Godard como la prohibición de comunicación con testigos en todas las investigaciones que realiza el representante del Ministerio Público.

Asimismo, argumentó que el exmandatario no cumplió con la prohibición de realizar reuniones sociales en el inmueble donde se lleve a cabo el arresto domiciliario y la prohibición de realizar actividad política directa e indirectamente.

El colegiado que evaluará el recurso de apelación está integrado por los jueces superiores Juan Guillermo Piscoya, Marco Angulo Morales y Víctor Enríquez Sumerinde.

La audiencia se realizará en la Sala de Audiencias N.° 1 de la sede judicial Carlos Zavala Loayza.

Print Friendly, PDF & Email