El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, se presentó ante el pleno del Congreso, donde es interpelado por el caso de la fuga del sicario William Rubén Moreno Olivo, alias ‘Goro’.

Lima, 02 Septiembre 2019, (ANDINA).- El ministro de Justicia (Minjus), Vicente Zeballos, se presentó ante el pleno del Congreso, donde es interpelado por el caso de la fuga del sicario William Rubén Moreno Olivo, alias ‘Goro’, quien es acusado de atentar contra el exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco.

En la sesión plenaria, el titular del Minjus respondió a un pliego de 12 preguntas respecto a las responsabilidades en la excarcelación y fuga del sicario conocido como ‘Goro’ en junio de este año.

La moción, presentada y sustentada el 15 de agosto por la congresista de Fuerza Popular , Yeni Vilcatoma, consideró que funcionarios del Ministerio de Justicia y del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) cometieron irregularidades en el sistema de registro de condenas y en el deber de cautelar el cumplimiento de las sentencias judiciales.

Rubén Moreno Olivo ‘Goro’, quien fue recapturado el pasado 13 de julio, se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad Challapalca, en la región Tacna.

Print Friendly, PDF & Email