El Real Madrid y el París SG oficializaron el traspaso del meta costarricense Keylor Navas al equipo francés, mientras el portero Alphonse Areola hará lo contrario.

Paris, 03 Septiembre 2019, (ANDINA).- El Real Madrid y el París SG oficializaron el traspaso del meta costarricense Keylor Navas al equipo francés, mientras el portero Alphonse Areola hará el camino contrario para jugar cedido en el conjunto merengue procedente del equipo parisino.

“El PSG está feliz de anunciar la llegada de Keylor Navas a su plantilla”, anunció el club parisino, mientras el Real Madrid da cuenta del traspaso del tico y, por otro lado, precisa que Areola llega a Madrid “cedido hasta junio de 2020”.

Navas, el primer costarricense en jugar en el PSG, ha firmado “un contrato de cuatro años con el club de la capital (francesa), hasta junio de 2023”, añadió el comunicado del club francés.

Ni el Real Madrid ni el PSG dan cuenta de las cifras de la operación de traspaso de Navas, pero, según la prensa española, habría rondado los 15 millones de euros.

‘Grandes ambiciones’

“Tras mi experiencia en España, llego a Francia con grandes ambiciones”, aseguró Navas, de 32 años, citado en el comunicado del PSG.

Navas abandona el Real Madrid cinco temporadas después de su llegada, en busca de los minutos que no iba a tener esta campaña.

La llegada de Thibaut Courtois el verano pasado al Real Madrid empezó a erosionar la titularidad del meta tico, que decidió salir cuando, según la prensa española, el técnico Zinedine Zidane le comunicó que el belga sería el titular en esta campaña.

Y eso a pesar de que el francés siempre ha defendido al tico: “no contemplo que se vaya. Vamos a tener muchos partidos y voy a contar con él”, decía todavía antes del primer partido de Liga Zinedine Zidane.

Portero de buenos reflejos, Keylor Navas llegó al Real Madrid en el verano de 2014, tras su buen rendimiento en el Levante y en el Mundial de Brasil, para suplir a Iker Casillas, pero tras la salida del emblemático portero español, se adueñó de la portería ‘merengue’.

Desde entonces, el rendimiento del arquero costarricense lo convirtió en ídolo de la afición y en uno de los hombres más laureados del equipo blanco con tres ‘Champions’ (2016, 2017, 2018), cuatro Mundiales de Clubes (2014, 2016, 2017, 2018), tres Supercopas de Europa (2015, 2017, 2018), una Liga (2016/2017) y una Supercopa de España (2018).

Entró en la historia blanca, además, como el primer portero ‘merengue’ que logró tres Champions consecutivas como titular desde que lo hiciera Juanito Alonso con el Real Madrid ganador de las primeras cinco Copas de Europa (1956-1960).

Sólo el meta holandés Heinz Stuy y el alemán Sepp Maier lograron después de Juanito Alonso ganar tres Copas de Europa consecutivas con el Ajax (1970-1973) y con el Bayern de Múnich (1973-1976), respectivamente, como guardametas titulares.

Print Friendly, PDF & Email