El peruano Pedro Pablo de Vinatea ganó la medalla de oro en parabádminton, categoría SL3 (limitación funcional en las extremidades inferiores).

Lima, 31 Agosto 2019, (ANDINA).- El peruano Pedro Pablo de Vinatea ganó la medalla de oro en parabádminton, categoría SL3 (limitación funcional en las extremidades inferiores), al imponerse por 2 sets a 0 al brasileño Leonardo Zuffo, en el marco de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

En el primer set, el paraatleta nacional venció por 21 puntos a 11 al brasileño. En el segundo, Pedro Pablo de Vinatea se impuso por 21 a 3 a Leonardo Zuffo.

El encuentro, que duró 32 minutos, fue dominado de principio a fin por el paraatleta peruano, quien con una estrategia que combinaba plumillas dejadas cerca de la net y ataques con diferentes golpes, doblegó la resistencia de su rival.

El partido tuvo toda la dosis de una final, pues además del apoyo de una barra con tarolas y bombo, estuvo el público que se volcó hacia el parabadmintonista peruano.

Pedro Pablo de Vinatea llegó a la final luego de vencer en la fase de grupos a Renan Rosso (Brasil) por 2 a 0 y a Rolando Bello (Cuba) también por 2 a 0. Mientras, en semifinales se volvió a enfrentar a Bello a quien superó por 2 a 0.

Print Friendly, PDF & Email