Prioridad del MVCS es mejorar la calidad de vida de los peruanos que viven en esta zona fronteriza y reducir la anemia.

Lima, 27 Agosto 2019, (El Informante Perú).- El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y su par de Colombia, Iván Duque Márquez, suscribieron una declaración conjunta donde se acordaron 36 puntos en el marco del encuentro que sostuvieron hoy en la ciudad de Pucallpa.

Además, en dicho documento, firmado en la ciudad de Pucallpa al concluir el V Gabinete Binacional Perú-Colombia, reconocieron la necesidad de unir esfuerzos y de mantener las buenas relaciones para seguir trabajando de manera conjunta.

En lo que se refiere al sector Vivienda acordaron avanzar en la implementación de la segunda generación de proyectos en el 2020, a través de la gestión de agua para el consumo humano en las comunidades y localidades cerca de la frontera común.

Con esto se fortalecerán los emprendimientos locales como uno de los ejes de política de Estado. Asimismo, se busca es llevar agua a más peruanos para reducir la anemia.

Como parte de esta cumbre binacional el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, compartió la estrategia de cloración de agua a su par Colombiano, con la finalidad de incrementar el acceso de la población rural a contar con agua segura, apta para el consumo humano.

Print Friendly, PDF & Email