El expresidente Pedro Pablo Kuczynsi fue dado de alta en la clínica local donde se encuentra internado y retornará en breve a su vivienda.

Lima, 24 Agosto 2019, (ANDINA).- El expresidente Pedro Pablo Kuczynsi fue dado de alta en la clínica local donde se encuentra internado y retornará en breve a su vivienda para cumplir el arresto domiciliario, informó uno de sus abogados, Renzo Miranda.

Precisó que el exmandatario, investigado en el caso Odebrecht, ya no se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, hasta donde fue trasladado ayer con un cuadro de hipertensión arterial con dolor en el pecho.

“Conforme a la evaluación médica saldrá de alta en unos minutos, irá a su casa para que sea sometido a una evaluación en su domicilio más intensa de la que ha estado siendo objeto. Será trasladado con presencia de personal médico”, afirmó.

Indicó que el cuadro médico con el cual llegó a la clínica Internacional de San Borja ha sido controlado parcialmente, pero que será necesario que vuelva a la clínica para un control.

Renzo Miranda descartó que el internamiento de Kuczynski estuviera relacionado con el pedido de variación del arresto domiciliario por prisión que solicitó el fiscal José Domingo Pérez al Poder Judicial, la misma que fue denegada.

Precisó que el exmandatario tiene ese diagnóstico desde hace tiempo, hecho que se puso en conocimiento del Poder Judicial y fue una de las razones por las cuales se optó por el arresto domiciliario.

Visitas sin restricción

El abogado refirió también que el expresidente no tiene restricciones para recibir visitas en su domicilio, conforme a lo señalado por el juez Jorge Luis Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.

“El juzgado dijo que las visitas no se definen en función de quién lo vista sino de lo que se pueda probar. Ha señalado que las visita de funcionarios públicos no son necesariamente de naturaleza política. Dice que puede recibir toda visita, no hay restricción”, aseveró.

Hasta la clínica Internacional, donde todavía se encuentra internado el expresidente, acudió esta tarde la congresista y vicepresidenta Mercedes Aráoz.

Print Friendly, PDF & Email