El paratleta Carlos Felipa, ganador de una medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos, es un ejemplo del deporte peruano, destacó Carlos Neuhaus.

Lima, 26 Agosto 2019, (ANDINA).- El paratleta Carlos Felipa, ganador de una medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos, es un ejemplo del deporte peruano y está dejando un legado importante para los niños, destacó el presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus.

“Es encomiable y digno de orgullo, es un ejemplo para todos los muchachos”, destacó Neuhaus, tras indicar que Felipa es un polideportista y uno de nuestros héroes nacionales.

Es padre de familia, pero, además, se ha dedicado con mucho entusiasmo al atletismo y a defender al Perú y, probablemente, lo veremos también en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, añadió.

Sorpresa de promoción

Posteriormente, los integrantes de la 111ª Promoción de la Escuela Militar de Chorrillos brindaron al deportista una sorpresa, en el marco de la conferencia de prensa realizada en el Centro de Convenciones de Lima. Ellos ingresaron a la sala cantando el himno de su institución y lo felicitaron por el logro obtenido.

Acto seguido, el reconocido paradeportista recibió un cuadro con la fotografía de todos los integrantes de su promoción militar.

Carlos Felipa obtuvo medalla de plata al terminar en el segundo lugar en lanzamiento de bala, categoría F63 (para deportistas con discapacidad física que compiten con prótesis o con algún impedimento en los miembros inferiores).

Paz y deporte

El medallista peruano agradeció a sus compañeros de promoción y manifestó que, así como los soldados defienden la paz y entregan todo –hasta arriesgar su vida–, de igual forma los paradeportistas dejan su máximo esfuerzo en estas competencias al representar a su país.

“Somos soldados que luchamos por la paz y el deporte nos da la oportunidad de crear nuevos valores en nuestra sociedad. Creo que Lima 2019 nos está ampliando ese panorama de oportunidades, para que podamos inculcar en nuestros niños esos valores que enriquecen al país”, señaló Felipa.

Print Friendly, PDF & Email