Treinta distritos ubicados en las regiones de Amazonas, San Martín, Loreto, Pasco y Cajamarca presentan un riesgo muy alto de ocurrencia de deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimiento de masas.

Lima, 26 Agosto 2019, (ANDINA).- Treinta distritos ubicados en las regiones de Amazonas, San Martín, Loreto, Pasco y Cajamarca presentan un riesgo muy alto de ocurrencia de deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimiento de masas, debido a las lluvias moderadas a fuertes pronosticadas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Así lo alertó el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) y añadió que la región San Martín presenta 16 distritos en esa situación de riesgo; seguida de Amazonas (10), Pasco (2), Cajamarca (1) y Loreto (1).

Asimismo, 108 jurisdicciones situadas en las regiones antes mencionadas, además de Cusco, Huánuco, Junín y Ucayali, presentan un alto riesgo por las anunciadas precipitaciones pluviales.

El Senamhi informó que las lluvias se registrarán en la Selva desde el martes 27 hasta el jueves 29 de agosto, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a 45 kilómetros por hora.

En la selva central se esperan acumulados pluviales cercanos a los 30 milímetros por día y en la selva norte valores próximos a 40 milímetros por día, con presencia de niebla y neblina.

Durante la vigencia del aviso del Senamhi que alerta a las regiones de Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali, se prevé el descenso de la temperatura diurna.

Print Friendly, PDF & Email