El polideportivo 3 del Callao se vistió de gala para la celebración de la primera ceremonia de entrega de preseas, enmarcada en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. 

Lima, 24 Agosto 2019, (ANDINA).- El polideportivo 3 del Callao se vistió de gala para la celebración de la primera ceremonia de entrega de preseas, enmarcada en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Fue el Para tenis de mesa, el para deporte que concedió los primeros laureles a las delegaciones que, de esta manera, dejan una huella indeleble y se inmortalizan en su paso por nuestra capital.

En ese acto solemne, la Presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Luisa Villar, y la Directora de Protocolo, Hospitalidad y Eventos del Comité Paralímpico Internacional, Stephanie Keller, entregaron la primera medalla de oro de Lima 2019 a la chilena, Tamara Leonelli.

La paradeportista mapoche declaró que se siente orgullosa de consolidar este primer triunfo para el país de la estrella solitaria. “Lima 2019 me ha dado la oportunidad de brindarle a mi tierra su primera medalla y eso para mí es un sentimiento indescriptible”, manifestó destilando efusividad.

Otro galardonado de la tarde fue el Para deportista cubano Yunier Fernández. De su cuello pendía la presea que le confería un aura casi mítica. “En este momento me siento el hombre más feliz del mundo, debido a que se trata de un logro que busco incansablemente desde hace tres Parapanamericanos”, sentenció rebosante de júbilo.

Ambos distinguidos Para atletas, que encarnan los valores del paralimpismo, también se llevaron consigo un emblemático recuerdo de la cultura peruana entre sus manos: Cuchimilco elaborado de arcilla.

Estas estatuillas de la cultura prehispánica de Chancay, que representan a la simbólica mascota oficial de los Juegos, han marcado un gesto inaudito que ha conmovido a estos Para atletas. “Esta pieza significa para el Perú un recuerdo de su pasado milenario, y para mí representa un momento inolvidable en mi carrera deportiva”, expresó con gratitud el paradeportista cubano.

De este modo, Lima 2019 no solo se está convirtiendo en el epicentro de lo más excelso del Para deporte continental, sino también en el espacio donde confluyen las culturas de América, bajo el resguardo de los principios rectores del paralimpismo.

Print Friendly, PDF & Email