Las infraestructuras deportivas que se construyeron para albergar los Juegos Lima 2019 son muy valoradas por diversas federaciones internacionales deportivas.

Lima, 22 Agosto 2019, (ANDINA).- Las infraestructuras deportivas que se construyeron para albergar los Juegos Lima 2019 son muy valoradas por diversas federaciones internacionales deportivas, que las ven como sedes para certámenes importantes de sus calendarios, así lo informó el presidente del Copal, Carlos Neuhaus.

El titular del Comité Organizador de los Panamericanos Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, manifestó que las sedes son solicitadas por los organismos internacionales del deporte.

“Ya la Federación de Natación nos ha enviado un listado de campeonatos internacionales que mucha gente está pidiendo hacerlo. No solo en este deporte, también lo pide el atletismo y otras disciplinas”, precisó Neuhaus, quien dijo que tales torneos internacionales de desarrollarían en el transcurso de este año y el próximo.

Aseguró que la construcción del Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (Videna) tiene todas las condiciones estipuladas para eventos internacionales.

“Hemos hecho la piscina en la Videna y ya de por sí es un hub que se utilizó intensamente para las competencias de natación de los Panamericanos y que va a quedar como legado no solo para la alta competencia, sino también para sembrar academias a fin de que chicos y grandes participen”, sostuvo.

Reiteró que ninguna infraestructura deportiva se privatizará y existe la posibilidad de recurrir a expertos de gestión en sedes deportivas, con el objeto de optimizar el uso de estas sedes.

Print Friendly, PDF & Email