La amistad como hilo conductor, el coraje, igualdad, inspiración y determinación, como valores Parapanamericanos, son las características que contendrá la espectacular ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Lima, 22 Agosto 2019, (ANDINA).- La amistad como hilo conductor de toda una puesta en escena y el coraje, igualdad, inspiración y determinación, como valores Parapanamericanos, son las características principales que contendrá la espectacular ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, mañana viernes 23 de agosto, desde las 7:00 p. m., en el Estadio Nacional.

Serán 50 las personas con discapacidad que formarán parte del elenco peruano compuesto por 500 integrantes, todos protagonistas estelares de este espectáculo de luces, color, sonido y, sobre todo, vibrantes sensaciones.

La amistad (valor olímpico), como eje central de la presentación, nos mostrará a dos menores, separados por diversas circunstancias, que se reencuentran gracias al deporte y su coraje, en medio de un conjunto de situaciones que destacan nuestra rica y milenaria historia. Como parte de la propuesta, encontraremos motivos familiares y de mucho orgullo para los peruanos, como las Líneas de Nazca o los quipus.

Todo esto alcanzará mayor vistosidad cuando los más de 1,800 Paraatletas, sentados frente a los escenarios como espectadores, se incorporen al espacio escénico como protagonistas activos de la ceremonia.

Esta emotiva historia alcanzará niveles superlativos de emoción al conjugarse -de manera perfecta- con el espectáculo de luces, música y vestuario que hará completamente entendible lo que estamos percibiendo: puro Perú.

De primer nivel

No solo la presencia del reconocido director creativo español Hansel Cereza, sino también la de su destacada compatriota y coreógrafa de masas, Barbarana Pons; el director musical José “Chick” Aguirre y la banda de fusión tropical Bareto, aseguran un espectáculo de primer nivel que quede impregnado en los corazones del mundo.

José “Chick” Aguirre ha musicalizado grandes éxitos cinematográficos peruanos como “Guerrero” y “Siete Semillas”. Mientras que Pepe Corzo, director de vestuario, trabajó 500 vistosos trajes elaborados con materiales 100% peruanos.

El cierre del espectáculo será un tributo a nuestros orígenes musicales. Con su salida al escenario, Bareto promete ponerle mucho sabor a la fría noche limeña, cuando interprete grandes éxitos musicales como “Mujer Hilandera”, “El abuelo”, “Quiero amanecer”, “No juegue con el diablo” y su coreado “Cariñito”, con el que subirá al máximo la temperatura en nuestro querido Estadio Nacional.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 está a cargo, una vez más, de la italiana Balich Worldwide Shows, una de las más reconocidas compañías dedicadas a la producción de espectáculos en vivo, tal como lo hizo con gran éxito en las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019, y también en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Las entradas están a la venta desde 20 soles en lima2019.pe/tickets y en los 11 puntos de venta autorizados. Hay 50% de descuento para menores de 18 años, adultos mayores de 60 y personas con discapacidad.

Print Friendly, PDF & Email