A solo un día de culminar su resplandeciente recorrido, la Antorcha Parapanamericana continúa irradiando los valores del paralimpismo.

Lima, 22 Agosto 2019, (ANDINA).– A solo un día de culminar su resplandeciente recorrido, la Antorcha Parapanamericana continúa irradiando los valores del paralimpismo y, en virtud de ello, transformando a Lima en el epicentro de lo más destacado del paradeporte a escala continental.

“En ese contexto, el relevo ha tenido como protagonistas a célebres portadores y a una multitud de estudiantes de inicial, primaria y secundaria, quienes que se dieron cita en las calles de Lima para recibir y ovacionar a la Llama de los Juegos”, informó la organización de los Parapanamericanos Lima 2019.

Principalmente en las jurisdicciones de San Luis, San Borja y La Victoria, diversas instituciones educativas ofrecieron una bienvenida efusiva. “En el ambiente, resonaban célebres cánticos, acompañados por un arreglo orquestal que le dio una sonoridad propia de un jolgorio y con el que se reivindicaron como anfitriones del más importante espectáculo Paradeportivo de América”.

Recuerdo imborrable

El alcalde de San Luis, David Rojas, agradeció la gestión que se realiza desde Lima 2019 para otorgar el mayor espectáculo paradeportivo en el continente y por permitir que los niños sean testigos de un acontecimiento que, con seguridad, quedará imborrablemente inscrito en sus memorias.

“Todo el distrito se ha volcado a las calles para recibir la Llama Parapanamericana, que nos hereda un mensaje destinado a revalorar a los paradeportistas nacionales y extranjeros. También nos enseñará que se puede construir una sociedad con futuras generaciones más inclusiva e igualitaria”, manifestó el burgomaestre, mientras escoltaba a la caravana paranamamericana.

Cambio de mentalidad

En esa misma línea, el director del colegio Villa Jardín de San Luis, Armando Gonzales Mesa, indicó que “los valores parapanamericanos cambiarán la mentalidad de los jóvenes peruanos, permitiendo que la inclusión se establezca como un nuevo patrón que encamine a la sociedad peruana a un futuro mejor”.

De esta manera, en su penúltimo día de recorrido, la Llama Parapanamericana deja una trascendental herencia socioeducativa, erigida sobre los principios rectores del paralimpismo, todo lo cual permitirá que los niños y jóvenes del Perú puedan edificar una sociedad con mayores oportunidades.

Print Friendly, PDF & Email