Sabemos que en el año hay varias campañas importantes. Estas se dan cuando los clientes están en la posibilidad y, a la vez, dispuestos de gastar un poco más.

Lima, 20 Agosto 2019, (El Informante Perú).- Sabemos que en el año hay varias campañas importantes, como verano, escolar, Fiestas Patrias, Navidad, etc. Estas se dan cuando los clientes están en la posibilidad y, a la vez, dispuestos de gastar un poco más porque tienen ingresos extras. Y, algunas veces, al afrontar estos momentos los comerciantes no tienen claro cuánto más deben pedir en stock, con lo que algunas veces el cálculo falla y se quedan con un poco de mercadería.

¿Qué podemos hacer, entonces, para evitar el stock sobrante o para sacarlo rápidamente? Conversamos con Edgar, comerciante de confecciones de la galería “Sudamericano” del centro de Lima, quien afirma que “siempre es necesario que estés preparado para satisfacer y abastecer a tus clientes”, es decir, contar con stock para soportar la demanda extra de los días festivos. Sin embargo, para minimizar el riesgo del sobrante, le dijo al Consultorio Financiero de Mibanco su experiencia y extrajimos los siguientes consejos:

Aprende de años anteriores: es importante tener como base cómo te fue en la temporada pasada. Es decir, al momento de pedir la mercancía para la campaña actual, recuerda cuánto pediste y qué productos tuvieron mayor éxito. Así, el margen de stock sobrante será menor.

Atento a las tendencias: es importante que conozcas qué productos o modelos están de moda y así, le darás a los clientes lo que están buscando. Ten en cuenta que hoy en día las tendencias cambian muy rápido.

Visibiliza los productos: si tienes productos específicos para esta campaña o hay algunos que no están teniendo mucha acogida, colócalos en un lugar de la tienda donde los clientes puedan verlos y tocarlos. De esta manera, será más fácil su venta.

Haz ofertas: si te quedaste con algunos productos con menor rotación, baja el precio, siempre teniendo en cuenta que debes ganar algo de dinero.

Edgar comenta que ha aprendido a calcular bien la cantidad que debe pedir en campaña por la experiencia que tiene como comerciante. Menciona que es mejor hacer los pedidos con algunos meses de anticipación, para aprovechar los precios fuera de temporada, e incluso empezar a tantear con la nueva mercadería exhibiendo alguna muestra en los puestos, para vigilar cómo marcha la demanda.

Print Friendly, PDF & Email