La Fiscalía Provincial de Ucayali-Contamana, región Loreto, logró que se dicte las penas de cadena perpetua para un sujeto que abusó de una niña de 8 años.

Ucayali, 20 Agosto 2019, (ANDINA).- La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ucayali-Contamana, región Loreto, logró que se dicte las penas de cadena perpetua para un sujeto que abusó de una niña de 8 años y cinco años de prisión para una persona que hizo tocamientos indebidos a una menor de 10 años.

Se trata de Edgar Pilco Icomena, conocido como ‘Galo’, y Hernán López Pizarro, quienes fueron hallados culpables de los delitos de violación sexual y tocamientos indebidos, respectivamente.

Tras dos años de investigación, el fiscal adjunto provincial a cargo del caso, Danny Joel Gamboa Anticona, logró que se impongan las sanciones.

El representante del Ministerio Público sostuvo que Pilco Icomena aprovechó que la menor dormía en el cuarto de su vivienda, colindante a la suya, ubicada en el caserío de Puerto Irene, distrito de Sarayacu, provincia de Ucayali. Además, el abuso sexual lo cometió en reiteradas ocasiones.

Por su parte, los tocamientos indebidos realizados por López Pizarro se dieron este año en la localidad de Villa Juancito, en el mismo distrito.

En los próximos días ambos sujetos serán trasladados a la ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto, para ser internados en el establecimiento penitenciario de varones.

Print Friendly, PDF & Email