Parlamentarios de varias tiendas políticas, se mostraron a favor de declarar en sesión permanente a la Comisión de Constitución.

Lima, 20 Agosto 2019, (ANDINA).- Los parlamentarios Alberto Quintanilla, Richard Arce (Nuevo Perú), Gino Costa (Bancada Liberal), Patricia Donayre (Unidos por la República), Marco Arana (Frente Amplio) y Yonhy Lescano (Acción Popular), se mostraron a favor de declarar en sesión permanente a la Comisión de Constitución.

Los legisladores de estas bancadas expresaron su posición a favor de esta medida esta mañana durante la sesión de instalación de este grupo de trabajo.

Pese a lo solicitado, la congresista fujimorista y presidenta de esta Comisión, Rosa Bartra levantó la sesión sin considerar la opción planteada.

El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril se mostró en contra del pedido, mientras que Yeni Vilcatoma pidió que se priorice proyecto de autonomía de la Procuraduría por encima de la iniciativa del Ejecutivo.

Por su parte Clemente Flores, vocero de la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio (PPK), exhortó públicamente al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, a suspender la semana de representación para acelerar el debate de la propuesta de adelanto de elecciones generales.

“Exhorto al presidente del Congreso a suspender la Semana de Representación y declarar en sesión permanente la Comisión de Constitución para priorizar el proyecto de adelanto de elecciones generales porque, ¡cómo podemos hablar de “representación”, si no escuchamos al pueblo! ¡A trabajar!”, publicó Flores en su cuenta de Twitter.

Según el cronograma propuesto por el Ejecutivo en el proyecto de adelanto de elecciones, el debate de la propuesta tendría que iniciar este mes y su aprobación tendría que darse en setiembre, y ese mismo mes, se haría la convocatoria a referéndum.

La Semana de Representación iniciará el jueves 22 de agosto y concluirá el 28 de este mes. Los parlamentarios volverán a sesionar los primeros días de setiembre.

Print Friendly, PDF & Email