Más del 30 % de los departamentos de la Villa Panamericana cumplen con todas las condiciones de movilidad para ser ocupados por personas con discapacidad .

Lima, 19 Agosto 2019, (ANDINA).- Más del 30 % de los departamentos de la Villa Panamericana cumplen con todas las condiciones de movilidad para ser ocupados por personas con discapacidad, informó el Consorcio Besco-Besalco, encargado de su construcción.

Los VI Juegos Parapanamericanos van desde el 23 de agosto al 1 de septiembre, en ellos participarán al menos 1890 para atletas de 33 países. En esta edición se desarrollarán 17 deportes y 18 disciplinas respectivamente.

El Consorcio Besco-Besalco nos da a conocer qué características tienen los 336 departamentos preparados para recibir a los atletas con discapacidad:

– Las puertas de acceso al departamento y estancia principal son de 90 cm de ancho para que una silla de ruedas pueda pasar sin dificultades.

– Se colocaron barras de apoyo en las paredes y están situadas a una distancia adecuada, para que puedan usarse para mantener el equilibrio.

– Los pasillos y puntos de giro, así como los pasillos en línea recta, tienen el espacio suficiente para la libre movilidad de una persona con silla de ruedas.

– En el baño y en la ducha se cuenta con barras de apoyo y sujeción para facilitar la accesibilidad, acorde al Reglamento Nacional de Edificaciones (RNE) A130.

-La ducha tiene un asiento o banco en su interior.

-Los pasadizos de cada piso de todos los edificios son más amplios y la señalización de seguridad está en lenguaje Braille.

-Además, las cabinas de ascensores cuentan con las dimensiones necesarias para transportar hasta 2 personas con discapacidad de movimiento y con señales sonoras para avisar cada parada de piso.

-En la Villa Panamericana se instalaron también señales en lenguaje Braille y guías de recorrido, como las baldosas podotáctiles.

Los departamentos, que tienen todas estas características, quedarán luego de los juegos Lima 2019 a disposición del Estado Peruano para su aprovechamiento de cara a las personas con discapacidad.

Print Friendly, PDF & Email