La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) reabrió el tramo de la carretera Central ubicado entre las avenidas Huarochirí y Colectora Industrial, en Santa Anita.

Lima, 17 Agosto 2019, (ANDINA).- La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) reabrió el tramo de la carretera Central ubicado entre las avenidas Huarochirí y Colectora Industrial, en Santa Anita, tras la culminación de la construcción del pozo de ventilación PV-22 de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, informó la entidad.

Indicó que la reapertura de este tramo, de 210 metros, contribuye a la disminución de la congestión vehicular y facilita el acceso a zonas importantes como a las viviendas aledañas.

Además, los tramos liberados ya cuentan con el mejoramiento de la infraestructura urbana, que comprende pistas, veredas y sardineles.

Al respecto, el director ejecutivo de la AATE, Carlos Ugaz, anunció que en los próximos días se abrirá el cerramiento de la obra correspondiente al pozo de ventilación PV-23.

Añadió que se coordina con la concesionaria de la Línea 2 para abrir los cerramientos de obra de las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita.

Ello permitirá la liberación del tramo completo de la carretera Central en los primeros meses del próximo año.

Cabe indicar que los pozos de ventilación y emergencia son estructuras que comunican el Metro subterráneo con la superficie. Contarán con sistemas de ventilación y escaleras de emergencia, que servirán como rutas de evacuación ante cualquier contingencia.

Es importante destacar que la Línea 2 del Metro unirá los distritos de Ate con el Callao en solo 45 minutos, recorrido que actualmente toma más de dos horas y media.

Print Friendly, PDF & Email