Millones de peruanos participaron en el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami en el litoral peruano y en el Simulacro Nacional Multipeligro en el interior del país.

Lima, 15 Agosto 2019, (ANDINA).- Millones de peruanos participaron en el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami en el litoral peruano y en el Simulacro Nacional Multipeligro en el interior del país, ejercicio preventivo desarrollado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Los ciudadanos “soportaron” un sismo de magnitud 8.5 en el caso de Lima, pero en el interior del país los pobladores “afrontaron” los peligros propios de sus regiones, es decir, inundaciones, deslizamientos, actividad volcánica, vientos fuertes e incendios forestales.

El objetivo de estos ejercicios de prevención es medir la capacidad de reacción de la gente, tanto autoridades como pobladores, así como también identificar las debilidades y reforzar las operaciones enfocadas a mitigar los riesgos.

El “sismo” convocó la participación de personal del Ministerio de Salud, del Indeci, de los bomberos y de brigadistas del SAMU, quienes se desplazaron para atender a los “heridos” y prestar auxilio a quienes sufrieron “crisis de ansiedad” por el miedo al fenómeno natural.

Como medida de previsión, la Policía dispuso que los vehículos se detengan hasta pasado el “sismo” y lo mismo sucedió con los buses de El Metropolitano que se detuvieron y permanecieron con sus puertas cerradas durante 10 minutos, hasta que se conjuró el “peligro”.

Lo importante de la realización de estos simulacros es que la gente aprenda cómo responder al sismos, dónde ubicarse, cómo contactarse con sus seres queridos con mensajes de textos o mensajes grabados en el buzón de voz de su celular, a través de la línea 119.

Print Friendly, PDF & Email