Estados Unidos logró su tercer triunfo en la fase previa del torneo de baloncesto femenino, por los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Lima, 08 Agosto 2019, (ANDINA).- Estados Unidos logró su tercer triunfo en la fase previa del torneo de baloncesto femenino, por los Juegos Panamericanos Lima 2019, al vencer a su similar de Colombia con un marcador de 75 a 63, en un partido que brindó muchas emociones. Con ello logró el primer lugar del grupo B de la competencia.

En la primera parte del partido, la superioridad del equipo de Estados Unidos fue dominante, sobre todo en el segundo cuarto, logrando una ventaja importante que le sirvió para quedarse con el triunfo pese a perder los dos últimos cuartos.

Para la segunda mitad del encuentro, el quinteto sudamericano se mostró más agresivo en pos de voltear el marcado, pero no tuvo éxito. Los resultados parciales fueron 23-13 y 23-8 para las norteamericanas y 18-12 y 24-16 para colombianas.

La jugadora más valiosa del equipo ganador fue la alero estadounidense Beatrice Mompremeir, quien registró 15 puntos y una asistencia. Otra basquetbolista que tuvo un importante aporte al juego de Estados Unidos fue la alero Michaela Onyenwere con 14 puntos. Por parte del quintero de Colombia destacó la escolta Jenifer Muñoz, quien convirtió 11 puntos para su selección.

Con este resultado el quinteto de Estados Unidos queda primero en el grupo y espera a su rival del grupo A para disputar semifinal del torneo. Colombia espera lo mismo en la otra llave de semifinales. Los respectivos encuentros se jugarán el 9 de agosto en el Coliseo Eduardo Dibós.

Cabe recordar que el cuadro colombiano ganó por walk over su partido de ayer ante Argentina debido a un problema logístico con la indumentaria deportiva que tuvieron las argentinas.

Print Friendly, PDF & Email