Es falso que se haya presentado algún documento que compruebe la entrega de dinero de Odebrecht a Keiko Fujimori para la campaña presidencial del 2011, sostuvo su abogada defensora, Giulliana Loza.

Lima, 07 Agosto 2019, (ANDINA).- Es falso que se haya presentado algún documento que compruebe la entrega de dinero de Odebrecht a Keiko Fujimori para la campaña presidencial del 2011, sostuvo su abogada defensora, Giulliana Loza, quien afirmó que “ello no existe”.

Mediante su cuenta de Twitter, manifestó que, “una vez más, se presenta información falsa que pretende interferir tendenciosamente con el proceso judicial” e impedir que la lideresa de Fuerza Popular pueda recuperar su libertad.

“Es totalmente falso que se haya presentado algún documento que compruebe la entrega de dinero a Keiko Fujimori. Ello no existe”.

La abogada recordó que el supuesto documento que informa como una entrega de dinero a la campaña se publicó el año pasado y no vincula a la excandidata presidencial. “No acredita pago alguno”, agregó.

Ni ahora ni nunca, refirió, el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, se ha referido a la lideresa de Fuerza Popular como receptora de dinero, es más, siempre reiteró que su relación fue fría y distante.

A diferencia de otros, Keiko Fujimori jamás fue receptiva con la constructora brasileña, aseveró Loza.

“Los supuestos pagos reconocidos por Barata y [Ricardo] Boleira están referidos a personas identificadas con seudónimos (codinomes), [y] Keiko Fujimori no está entre ellos. Es falso informar lo contrario”.

La letrada pidió que se deje que la justicia haga su trabajo “respetando el derecho de todos y en especial de aquellos que por razones políticas son involucrados sin haber sido nunca funcionarios públicos ejecutores de obras”.

Según IDL-Reporteros, los citados exrepresentantes de la constructora brasileña habrían entregado ayer a los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato documentación sobre un aporte de 500,000 dólares para la campaña electoral de Keiko Fujimori.

Print Friendly, PDF & Email