La Sala Penal de Apelaciones programó para el viernes 9 de agosto la audiencia de apelación del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio.

Lima, 07 Agosto 2019, (ANDINA).- La Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (CSJE) programó para el viernes 9 de agosto la audiencia de apelación del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio al fallo que ordena el impedimento de salida del país en su contra.

La audiencia se efectuará a pedido de la defensa de Castañeda Lossio, para revertir la aplicación de la medida restrictiva contra el exburgomaestre, dictada el 5 de julio por un plazo de 18 meses, en el marco de las investigaciones por el caso Línea Amarilla.

La misma medida se tomó contra el exlegislador José Luna Gálvez; así como con el directivo de Solidaridad Nacional Martín Bustamante, Jaime Villafuerte y Bruno Lucchetti, también involucrados en el caso Línea Amarilla.

Leo Pinheiro, expresidente de la empresa OAS, declaró a los fiscales del equipo especial Lava Jato que entregó 100,000 dólares para la campaña del exalcalde de Lima, quien además los habría presionado para no seguir invirtiendo en el proyecto Río Verde, promovido por Susana Villarán, o de lo contrario lo cancelaría al asumir su tercer mandato.

Luis Castañeda es investigado por la presunta comisión de los delitos de colusión, negociación incompatible y lavado de activos en el caso OAS.

Print Friendly, PDF & Email