La Municipalidad de Lima invita a los ciudadanos de la capital a visitar el Parque de las Leyendas el sábado 10 de agosto para conocer de cerca al verdadero rey león.

Lima, 06 Agosto 2019, (ANDINA).- La Municipalidad de Lima invita a los ciudadanos de la capital a visitar el Parque de las Leyendas el sábado 10 de agosto para conocer de cerca al verdadero rey león y a su familia, con ocasión del Día Mundial del León.

Los tres ejemplares que albergan el mencionado zoológico serán agasajados a las 10 a.m. Sultán y Bonita, leones que fueron rescatados hace unos años de un circo, recibirán junto a su cachorra una dieta especial a base de carne roja.

Con la entrega de este nutritivo alimento se busca estimular los sentidos y promover el comportamiento silvestre de estos animales, que son los que causan mayor interés entre los visitantes del Parque de las Leyendas.

Asimismo, en los exteriores del felinario todos los asistentes podrán participar de la charla educativa “Conociendo al rey de la sabana africana”, organizada con el fin de generar conciencia sobre la importancia y conservación del león en el mundo.

Este mamífero carnívoro pertenece a la familia de los félidos o felinos, pasa gran parte del tiempo descansando, pues está inactivo aproximadamente 20 horas al día. La principal característica de los machos es su frondosa melena.

Según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el león es una especie catalogada como vulnerable debido a la caza indiscriminada y la reducción de su hábitat por la tala ilegal de árboles.

Print Friendly, PDF & Email