En el primer día del inicio de la segunda etapa del plan Hora pico y placa, la Policía Nacional tomó fotopapeletas a 4,458 vehículos infractores, informó dicha institución.

Lima, 06 Agosto 2019, (ANDINA).- En el primer día del inicio de la segunda etapa del plan Hora pico y placa, que contempla la aplicación de multas efectivas a quienes incumplan la norma, ayer lunes 5 de agosto, la Policía Nacional tomó fotopapeletas a 4,458 vehículos infractores, informó dicha institución.

Precisó las fotografías fueron tomadas en los horarios de 06.00 a 10.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas a los vehículos de placas con números que terminaban en par cuyos conductores están prohibidos de circular con sus vehículos por las vías establecidas en el mencionado plan de restricción.

Los ejes viales donde se aplicaron las tomas fotográficas fueron en las avenidas Javier Prado – La Marina; Panamericana Sur- Evitamiento – Panamericana Norte; Tacna – Garcilaso – Arequipa y a lo largo de la Vía Expresa de Lima (excepto vías auxiliares).

La Policía Nacional exhorta a los conductores a cumplir con las disposiciones de restricción consideradas en el Plan Piloto “Pico y Placa”, recordándoles que el mismo contempla que los días lunes y miércoles circularán los vehículos cuyas placas terminen en número impar, en tanto los martes y jueves lo harán lo que terminen con el número par.

Asimismo, la franja horaria es de 6 a 10 de la mañana y de 17 a 21 horas.

Print Friendly, PDF & Email