Peruanos que arrasaron con medallas el último fin de semana destacaron el legado en infraestructura deportiva de Lima 2019.

Lima, 06 Agosto 2019, (El Informante Perú).- Un exitoso equipo, casi una familia, que la tiene clara. Cinco destacados y medalleros representantes del Surf peruano expresaron la satisfacción que los embarga por su desempeño en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y por el legado que simboliza el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Surf de la Playa Punta Rocas, para las futuras generaciones de este deporte.

Lucca Mesinas, quien el domingo último se alzó con la medalla de oro en la especialidad del Surf Open y clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, aseguró que esta nueva infraestructura no solo será de utilidad para el grupo que ha destacado en Lima 2019.

“Esta es una oportunidad de ser parte de algo tan grande, que es el CAR de Punta Rocas. Creo que nos abrirá las puertas, no solo a nosotros, sino a todas las generaciones que vienen, las generaciones futuras. Y será algo muy grande que ayudará al deporte del Surf”, aseveró.

Por su parte, Daniela Rosas, que también obtuvo la presea dorada y alcanzó su boleto a las olimpiadas del próximo año, a sus solo 17 años de edad, en la modalidad femenina de Open, afirmó que, gracias a estas nuevas instalaciones, “vienen futuras generaciones súper grandes y hay que confiar mucho en estas”.

En tanto, Giannisa Vecco, quien quedó por muy poco fuera del podio en Stand Up Paddle (SUP), calificó como líderes a sus compañeros de equipo que obtuvieron medallas en los Juegos Panamericanos.

“El legado que dejará el Centro de Alto Rendimiento de Surf será increíble, porque podrán prepararse de manera integral las presentes y futuras generaciones. Eso no tiene precio”, sentenció.

El Comité Organizador de Lima 2019 convocó a una conferencia de prensa en el Lima Centro de Convenciones de San Borja. En la cita también participaron los medallistas de oro y plata, Benoit ‘Piccolo’ Clemente y Vania Torres, respectivamente, en las modalidades de Loangboad y SUP.

Polo del surf

Tras los triunfos peruanos que llegaron como olas, uno tras otro, a nuestras orillas, el CAR del Surf de Punta Rocas quedará como legado permanente, volviéndose un polo mundial de este deporte.

Este legado incluirá diversos espacios de entrenamiento, esparcimiento y una tribuna permanente de graderías fijas para 700 personas, y es uno de los pocos centros de surf que está inmediatamente frente al mismo mar, a la altura donde se ubica la rompiente que provoca las olas que los deportistas pretenden domar con sus tablas.

Dicho complejo fue diseñado, en toda su amplitud, para que la gente de todos los distritos aledaños pudiera disfrutar de un malecón de acceso libre, que unifica Punta Negra, Punta Hermosa y San Bartolo, y que terminará en una gran plaza pública.

La zona, que reanudará su construcción este miércoles (se trata de un gran proyecto a largo plazo, que no era parte de la infraestructura necesaria para las competencias de Lima 2019), incluirá un gimnasio de última generación, una piscina semiolímpica de 5 metros de profundidad, diseñada exclusivamente para hacer apnea (resistencia bajo el agua).

Asimismo, una rampa de skateborad, diseñada para tablistas, con olas de cemento para simular los movimientos de surf con el skate, y un albergue de 36 habitaciones que podrá alojar deportistas provenientes de provincias, entre otros útiles espacios.

Los usuarios naturales del CAR son los integrantes de la selección nacional del surf, pero cualquier ciudadano que quiera disfrutar de estos espacios podrá acceder. Cabe mencionar que, como en otras sedes de Lima 2019, todos los espacios son accesibles.

Print Friendly, PDF & Email