El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que ha llegado el momento de decir basta a la crisis política que vive el país desde hace tres años.

Lima, 04 Agosto 2019, (ANDINA).- El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que ha llegado el momento de decir basta a la crisis política que vive el país desde hace tres años con el adelanto de elecciones generales.

“Hace exactamente una semana, el domingo 28 de julio, en el Congreso de la República, en el mensaje a la Nación dije que es necesario darle nuevamente la oportunidad al pueblo para que se pronuncie y para que,(…)vayamos a nuevas elecciones para cambio de autoridades”, expresó.

En tal sentido, el mandatario dijo no entender la oposición a la propuesta del Poder Ejecutivo que plantea que sea el pueblo el decida sobre la renovación de la clase gobernante.

“Así como el pueblo elige buenas autoridades, buenos alcaldes también puede elegir buenos congresistas. Hay que darle oportunidad y también de renovar el Ejecutivo. Todos juntos para una nueva etapa(…) pero yo digo por qué alguien se opone, por qué le tienen miedo al pueblo, el pueblo es quien da el mandato”, subrayó.

El jefe de Estado refirió que el proyecto de ley de reforma constitucional para adelantar los comicios ya fue presentado al Parlamento y expresó su confianza que con el respaldo del pueblo iremos a nuevo proceso electoral.

“El planteamiento está dado”, subrayó.

Para el mandatario es necesario renovar la clase política y contar con nuevas autoridades de aquí al Bicentenario de la independencia para tener un impulso y seguir creciendo.

Vizcarra recordó que asumió la presidencia hace un año y cuatro meses, tiempo el cual, resaltó, ha realizado todos los esfuerzos para mejorar el país.

El jefe de Estado ofreció estas declaraciones tras participar en la ceremonia de inauguración de obras de infraestructura vial en el distrito de Ate Vitarte.

Print Friendly, PDF & Email