La Cancillería rechazó tajantemente la calificación de “preso político” asignada a Peter Cárdenas Schulte, quien cumplió condena por terrorismo.

Lima, 04 Agosto 2019, (ANDINA).- La Cancillería rechazó tajantemente la calificación de “preso político” asignada a Peter Cárdenas Schulte, quien cumplió condena por terrorismo, durante la presentación de un libro en la Universidad Central de Colombia.

En consecuencia, informó, se ha instruido a la embajada del Perú en Bogotá para presentar una carta de protesta al rector de la referida universidad, expresando el firme rechazo del gobierno peruano por este acto.

Asimismo, en la misiva se reafirmará que en el Perú no existen ni presos ni perseguidos políticos de ningún tipo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores subrayó que, a través de sus misiones en el exterior, se mantiene siempre vigilante ante la posible ocurrencia de hechos como este, a fin de adoptar las medidas inmediatas que garanticen la defensa de los intereses del Estado y del pueblo peruano.

Cárdenas Shulte fue uno de los principales dirigentes del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, (MRTA), agrupación terrorista que perpetró atentados, robos, secuestros, extorsiones y homicidios. Fue condenado a 25 de prisión, sentencia que se cumplió el 22 de setiembre del 2015.

Print Friendly, PDF & Email