El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos, pidió priorizar el diálogo ante la situación política que vive el país.

Lima, 05 Agosto 2019, (ANDINA).- El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos, pidió priorizar el diálogo ante la situación política que vive el país.

“En medio de la actual coyuntura política, debemos recordar que solo el diálogo da frutos para el bien común y el desarrollo integral del país”, expresó el también arzobispo de Trujillo y titular del Consejo Episcopal de América y el Caribe (CELAM).

Asimismo, resaltó la importancia de generar un debate. “Un intercambio de opiniones y propuestas sinceras, que incorporen las preocupaciones de los otros a su propia perspectiva aún cuando persista el desacuerdo, es la metodología imprescindible para avanzar”, indicó.

Finalmente, Miguel Cabrejos espera “que el diálogo sea fructífero por el bien del pueblo peruano”.

Precisamente, el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, inicio una ronda de diálogo con las fuerzas políticas del Congreso para hablar sobre la propuesta de reforma constitucional de adelanto de elecciones al 2020.

Dicho planteamiento busca realizar comicios el tercer domingo de abril del próximo año, previo a un referéndum en noviembre de este año.

Print Friendly, PDF & Email