El Ministerio de Justicia aclaró que es totalmente gratuita la solicitud y trámite de las gracias presidenciales, por lo que alerta a la ciudadanía a no dejarse sorprender.

Lima, 03 Agosto 2019, (ANDINA).- El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) aclaró que es totalmente gratuita la solicitud y trámite de las gracias presidenciales, por lo que alerta a la ciudadanía a no dejarse sorprender por inescrupulosos que ofrecen la gestión de este beneficio a cambio de una retribución económica.

Precisa que interpondrá acciones legales y administrativas que correspondan hasta que se logre el esclarecimiento total de actos presuntamente ilícitos de aquellas personas que se ha hacen pasar por servidores de esa institución.

Advierten además que la Secretaría Técnica de la Comisión de Gracias Presidenciales no dispone de una línea telefónica móvil. Cuenta únicamente con una línea telefónica fija (204-8020, anexos 1192 y 1368), a través de la cual brinda información sobre la tramitación de gracias presidenciales y el estado de las solicitudes.

“El MINJUSDH está plenamente comprometido con la lucha contra la corrupción en el país y rechaza cualquier tipo de práctica que suponga la comisión de ilícitos o el quebrantamiento de la ley”, señala en un comunicado.

Print Friendly, PDF & Email