El legislador de Nuevo Perú Alberto Quintanilla sostuvo que quienes se oponen a la propuesta del Poder Ejecutivo del adelanto de elecciones generales van contra el sentir de la población.

Lima, 31 Julio 2019, (ANDINA).- El legislador de Nuevo Perú Alberto Quintanilla sostuvo que quienes se oponen a la propuesta del Poder Ejecutivo del adelanto de elecciones generales al 2020 van contra el sentir de la población, que exige cambios.

Subrayó que no se trata solo de las encuestas, sino de que las calles expresan el rechazo ciudadano mayoritario a la clase política, sobre todo al Parlamento y por eso exigen su disolución.

“No solo son las encuestas, basta recorrer las calles para recoger el sentir de la población (…), recordemos que congresistas como Moisés Mamani han sido objeto de rechazo en las calles”, dijo Quintanilla a la Agencia Andina.

Por ello consideró que las fuerzas políticas en el Legislativo deben dialogar y ponerse de acuerdo para dar viabilidad a la propuesta de reforma constitucional del Poder Ejecutivo y no tomar el camino de la confrontación y el “asentamiento del caos”.

Lea también: De Belaunde: con voluntad política se pueden sacar adelante elecciones del 2020

Asimismo, el legislador calificó de “anecdótico” el anuncio de su colega del Apra Jorge del Castillo, quien informó que solicitará las actas y grabación de la sesión del Consejo de Ministros en la cual se aprobó el proyecto de reforma para acortar el mandato presidencial y congresal.

En su opinión, averiguar si hubo un acuerdo del Consejo de Ministros para presentar la iniciativa de reforma es la parte menos importante del tema, porque es evidente que los ministros avalan la propuesta del Presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Son cuestiones absolutamente adjetivas. Hay una crisis que enfrentar y parece que no se quieren dar cuenta. Da la impresión de que quieren seguir impidiendo la lucha contra la corrupción y evitando una reforma que permitirá renovar la política”, expresó.

Print Friendly, PDF & Email