El Consejo de Ministros, en su sesión del 24 de julio, aprobó el Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias en que el Jefe del Estado, Martín Vizcarra, planteó el adelanto de elecciones generales al 2020.

Lima, 01 Agosto 2019, (ANDINA).- El Consejo de Ministros, en su sesión del 24 de julio, aprobó el Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias en que el Jefe del Estado, Martín Vizcarra, planteó el adelanto de elecciones generales al 2020, según consta en el acta de dicha reunión difundida hoy.

De acuerdo al mencionado documento, en la orden del día figura como primer punto de la agenda el Mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra al Congreso por 28 de julio, el cual tiene como uno de sus ejes centrales la presentación de reformas imprescindibles.

Al brindar detalle de los aspectos más destacables del mensaje presidencial se hace referencia a la reforma política y, acto seguido, se precisa que en este punto se contempla la propuesta de salida a la crisis institucional: adelanto de elecciones generales a julio del 2020 y consulta ciudadana vía referéndum.

El acta de Consejo de Ministros con fecha 24 de julio indicó, además, que luego de la lectura del mensaje se procedió a plantear aportes y el Consejo de Ministros aprobó por unanimidad el Mensaje a la Nación del presidente Vizcarra por 28 de julio a ser dirigido al Congreso de la República.

El acta está firmada por el Jefe del Estado, Martín Vizcarra; el jefe del Gabinete, Salvador del Solar, y todos los ministros de Estado.

Print Friendly, PDF & Email