El congresista del Apra, Javier Velásquez Quesquén, consideró que el Congreso tiene que dar muestras de diálogo frente al adelanto de elecciones generales para el 2020.

Lima, 30 Julio 2019, (ANDINA).- El congresista del Apra, Javier Velásquez Quesquén, consideró que el Congreso tiene que dar muestras de diálogo frente al adelanto de elecciones generales para el 2020 planteado por el Poder Ejecutivo.

En tal sentido, dijo que se debe esperar a conocer el proyecto de reforma constitucional y escuchar los alcances del presidente del Consejo de Ministros, Salvador de Solar y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos sobre la iniciativa.

“Hay que escuchar a los ministros, creo que nadie se debe aferrar al cargo. Yo creo que el Parlamento debe estar por encima que quienes circunstancialmente lo representamos”, expresó el legislador en RPP.

Velásquez Quesquén reconoció que si la ciudadanía decidía a favor del adelanto de elecciones no se podía ir en contra del “veredicto pueblo”.

“Creo que si hay que irnos todos, nos vamos, cómo vamos a ir en contra del veredicto pueblo, que es el mandante”, señaló.

No obstante, consideró que no se podía sentar precedente de plantear el recorte del mandato legislativo y presidencial en una situación de crispación política sin antes promover esfuerzos de tolerancia recíproca.

En cuanto al comunicado del Partido Aprista que pide la renuncia del presidente Martín Vizcarra y de la vicepresidenta Mercedes Aráoz como salida expeditiva para adelantar los comicios, el legislador dijo que respetar la posición expresada por la Comisión Política y Dirección Política del partido, pero precisó que no forma parte de esas instancias.

Subrayó que su posición como miembro de Congreso es esperar a conocer la propuesta del Ejecutivo antes de hablar de pedidos de renuncia, vacancias o acusaciones.

“Creo que es un muy precipitado y no abona a buscar una solución a la crisis”, manifestó.

Print Friendly, PDF & Email