La selección peruana de tiro con arco también quiere ingresar a la historia del deporte peruano. Desde este 7 de agosto, sus integrantes quieren comenzar a dirigir sus disparos para que los lleven a subir al podio.

Lima, 30 Julio 2019, (ANDINA).- La selección peruana de tiro con arco también quiere ingresar a la historia del deporte peruano. Desde este 7 de agosto, sus integrantes quieren comenzar a dirigir sus disparos para que los lleven a subir al podio y ser uno de los deportes que también le brinde una medalla al Perú en estos Juegos Panamericanos Lima 2019.

Pamela Velásquez, Aleska Burga, William O’Brien, Gonzalo Hermoza y Beatriz Aliaga son los deportistas que integran el combinado nacional y que todos los días lidian con el intenso frío que azota al estadio Adelfo Magallanes, de San Miguel, ubicado al frente del mar, donde practican para perfeccionar sus disparos y estar al nivel que requiere competir en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La Bicolor, que afrontará este certamen en la sede de Villa María del Triunfo, se medirá con fuertes selecciones como las de México, Brasil, Estados Unidos, varias de ellas medallistas olímpicas. También estarán Colombia, Canadá y Chile.

Para saber más de nuestra selección peruana de tiro con arco la Agencia Andina conversó con su director técnico, el cubano Alejandro Marrero, quien señaló: “Los atletas están en muy buena forma. En el ámbito nacional hemos obtenido buenas marcas. El equipo está en su mejor forma física para enfrentar estos juegos”.

El estratega lleva casi 10 meses a cargo del combinado nacional. “Los atletas son nuevos, estamos en un cambio generacional, como federación es un deporte nuevo. No somos los favoritos para alcanzar medalla. Tenemos rivales muy poderosos, porque son países que han participado en mundiales y competencias olímpicas como Estados Unidos, México, Colombia”.

Marrero explicó en qué certámenes ha intervenido Perú previo a su participación en los Panamericanos.

“Empezamos con un juego clasificatorio en Chile, donde logramos un lugar por primera vez para unos Panamericanos. Luego participamos en una fase para la Copa del Mundo en la que obtuvimos buenos resultados. Hemos hecho una buena preparación”.

Print Friendly, PDF & Email