El congresista Gino Costa, de la Bancada Liberal, aseguró que lo mejor para la gobernabilidad democrática del país es que la población decida.

Lima, 29 Julio 2019, (ANDINA).- El congresista Gino Costa, de la Bancada Liberal, aseguró que lo mejor para la gobernabilidad democrática del país es que la población decida en elecciones generales, al referirse a la propuesta para adelantar las elecciones al 2020.

Sostuvo que esta propuesta, planteada por el presidente Martín Vizcarra en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, es una salida a la crisis política que tiene más de 3 años.

“Con nuevas elecciones generales el pueblo decidirá a un nuevo presidente o presidenta y a nuevo Congreso para hacer gobernable el país, en estas condiciones no es posible”, afirmó.

Dijo que la reforma constitucional que planteará el jefe del Estado recortará también el mandato presidencial, lo que, en su opinión, demuestra desprendimiento y que no se está aferrando al cargo.

“Acá no hay encuestas ni popularidad ni nada, está pensando en el Perú, lo mejor para la gobernabilidad democrática es que el pueblo decida en elecciones generales”, apuntó.

Costa dijo esperar esperar que el Congreso enfrente esta situación pensando en el país, aunque refirió que ese no parece ser el ánimo de algunos parlamentarios.

“Esperemos que lo hagan por le bien del país, porque tampoco se pueden atrincherar en el Congreso diciendo no hacemos nada, el país reclama una salida y el presidente ha propuesto un camino”, afirmó.

El Congreso, según dijo, mayoritariamente en manos de la oposición, ha hecho difícil en los últimos tres años la gestión del Poder Ejecutivo y ha mostrado una actitud en favor de blindar a implicados en el escándalo de los CNM audios.

Print Friendly, PDF & Email