Con el paso por la avenida Brasil de la compañía histórica “Alférez Mariano Santos Mateos”, la Policía Nacional del Perú inició el desfile militar.

Lima, 29 Julio 2019, (ANDINA).- Con el paso por la avenida Brasil de la compañía histórica “Alférez Mariano Santos Mateos”, la Policía Nacional del Perú inició el desfile de sus hombres por el 198 aniversario de la Independencia Nacional.

Los integrantes de esta compañía vistieron el uniforme policial de la Guardia Civil en 1874, que dispuso el presidente de ese entonces Manuel Pardo y Lavalle.

A los acordes de la Banda de Música de la PNP, Banda oficial del Estado peruano, un bosque de gallardetes desfiló ante el estrado principal, rindiendo honores al presidente de la República. Le siguieron los representantes de la Escuela Nacional de Formación Policial, encabezados por su director general Manuel Jesús Vásquez

También hicieron su paso los cadetes de la Policía que se forman en la escuela “Mariano Santos Mateos”, centro de formación de oficiales que dirige el coronel Juan Fernández Guevara.

Destacaron este agrupamiento, la Compañía de damas cadetes de la PNP, quienes decidieron abrazar esta profesión, venciendo miedos y prejuicios y con fervor patriótico rindieron homenaje a la Patria.

El público apostado en la avenida Brasil aplaudió el paso de los alumnos de las escuelas de formación de la Policía, a los que siguieron en el desfile el personal policial el escuadrón Fénix, de la Dirección de Turismo y de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Como siempre, los llamados robocops, agentes de la fuerza de operaciones tácticas antidisturbios de la Unidad de Servicios Especiales, llamaron la atención de los presentes por sus vestimenta especial, hecha con armadura de fibra de vidrio resistente e irrompible.

Ellos fueron precedidos por el Grupo Terna, creado para garantizar la seguridad ciudadana y de personal de la División de Emergencias, cuyo personal realiza intervenciones de alto riesgo, rescate y salvamento.

También rindieron homenaje a la Patria, los Sinchis de Mazamari, que a diario luchan con valentía contra el terrorismo y el narcotráfico. Lo mismo hicieron los agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y la Policía de Salvamento de Alta Montaña.

Print Friendly, PDF & Email