El Congreso de la República no se pronunciará sobre la propuesta de adelanto de elecciones, anunciada por el jefe del Estado, Martín Vizcarra Cornejo.

Lima, 28 Julio 2019, (ANDINA).- El Congreso de la República no se pronunciará sobre la propuesta de adelanto de elecciones, anunciada por el jefe del Estado, Martín Vizcarra Cornejo, hasta que el Ejecutivo no presente el documento respectivo, afirmó el presidente del Parlamento, Pedro Olaechea.

En un breve pronunciamiento leído en el Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, sostuvo que el Mandatario no ha presentado “por escrito la propuesta de adelanto de elecciones generales anunciado durante el Mensaje a la Nación, tal como ocurrió con el mensaje en julio de 2018”.

“Por lo tanto, hasta que esta no sea presentada, el Congreso no se pronunciará de manera definitiva sobre la reforma”, recalcó.

Olaechea anunció, sin embargo, que sea cual fuera la fórmula que adopte el Ejecutivo, el Parlamento procederá dentro del marco constitucional vigente, la verdad y el respeto de los principios democráticos.

“No nos aferramos a nuestros cargos, pero defenderemos la institucionalidad del Poder Legislativo, la Constitución y el sistema democrático”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email