La Fuerza Aérea del Perú, hizo su paso marcial por la avenida Brasil donde se desarrolló el Desfile Cívico Militar.

Lima, 29 Julio 2019, (ANDINA).- La Fuerza Aérea del Perú, institución militar cuya misión principal es resguardar nuestra soberanía aérea, hizo su paso marcial por la avenida Brasil donde se desarrolló el Desfile Cívico Militar.

Los primeros en aparecer ante el estrado principal fueron los integrantes de la “72 Escuadrilla de Paracaidistas”, donde en su momento estuvo el héroe nacional capitán FAP José Quiñones Gonzales.

Seguidamente, desfiló la Compañía en Gestión de Riesgos de Desastres de la FAP, unidad que solo en lo que va del año ha realizado más de 100 evacuaciones aeromédicas en virtud a un convenio con el Ministerio de Salud. También tuvieron una destacada participación durante la emergencia causada por el fenómeno del Niño costero.

Por su parte, el agrupamiento terrestre con su bosque de escoltas y su escuadrón de pilotos, hizo su paso marcial a los acordes de su Banda Militar, seguido del Batallón de Cadetes de la Escuela de Oficiales de la FAP, del Batallón de Técnicos y Suboficiales y de la Compañía de Fuerzas Especiales.

La FAP presentó también a su Compañía de Defensa Aérea, cuya misión es asegurar la inviolabilidad de nuestro espacio aéreo, neutralizando cualquier incursión ajena. Este grupo estuvo acompañado en el desfile por el Batallón de Alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Aeronáutico y de un bosque de banderas.

Los asistentes al desfile pudieron apreciar al Gallardete del Batallón de Tropa con su bosque de banderas, así como a su batallón de Tropa, jóvenes que durante su Servicio Militar Voluntario son preparados para cumplir su misión en cualquier lugar donde haya que defender la soberanía.

Print Friendly, PDF & Email