La “Hora pico y placa” no se aplicará los días lunes 29 ni martes 30, razón por la cual los conductores de los vehículos particulares podrán transitar por las vías metropolitanas.

Lima, 28 Julio 2019, (ANDINA).- La “Hora pico y placa” no se aplicará los días lunes 29 ni martes 30, razón por la cual los conductores de los vehículos particulares de las categorías M1 y N1 podrán transitar por las vías metropolitanas, sin distinción del último dígito de su placa de rodaje, aclaró la Municipalidad de Lima.

De acuerdo con la ordenanza municipal N° 2164, la medida de restricción vehicular que busca mejorar el tránsito en la capital no aplica los feriados establecidos en el calendario y los días declarados no laborables.

Es decir, durante las fechas mencionadas el plan “Hora pico y placa” no estará activo en los ejes viales Panamericana Sur – Evitamiento – Panamericana Norte, Javier Prado – La Marina y Tacna – Garcilaso de la Vega – Arequipa.

“Hora pico y placa” se ejecuta de lunes a jueves, de 6 a.m. a 10 a.m. y de 5 p.m. a 9 p.m. Los vehículos con placa par (incluido el cero) no pueden circular los lunes y miércoles, mientras que los de placa impar los martes y jueves.

La Municipalidad de Lima recuerda que a partir del miércoles 31 de julio “Hora pico y placa” se retomará por lo que se recomienda a los conductores usar las vías alternas a los ejes con restricción o movilizarse en transporte público (Metropolitano y los buses de los corredores complementarios) o taxis autorizados.

Otra opción es empezar a compartir el auto con compañeros de trabajo, familiares o vecinos.

A partir del lunes 5 de agosto, se empezará con la imposición de multas de S/ 336 a aquellos conductores que no respeten la medida.

Print Friendly, PDF & Email