El Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú, en coordinación con la Cámara Peruana del Libro presentará talleres y conversatorios gratuitos para niños.

Lima, 28 Julio 2019, (ANDINA).- El Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú, en coordinación con la Cámara Peruana del Libro presentará talleres y conversatorios gratuitos para niños y público en general, en la Feria Internacional del Libro (FIL) 2019, centrados en la Independencia de nuestro país.

Estas actividades se llevarán a cabo en el Parque de los Próceres, en el distrito de Jesús María (Lima), entre el 27 de julio y 2 de agosto, de 17:00 a 17:45 horas, y estará a cargo de la educadora Josefina Jiménez, quien ha explorado diferentes lenguajes artísticos para despertar la imaginación y pasión de los niños por la historia.

¿Qué nombres se te vienen a la mente cuándo te hablan de la Independencia de Perú? ¿Para quién crees que era importante que el Perú se independizara? ¿La Independencia se logró realmente en todo el Perú el 28 de julio de 1821?, son algunas de las preguntas que buscarán respuestas en estos talleres.

Si su hijo es un fanático de la historia y tiene estas u otras interrogantes sobre el tema, en este taller lúdico y educativo tendrá la oportunidad de plantear sus propias preguntas y de convertirse en protagonista de un libro infantil, ya que con las mejores preguntas (y sus respectivas respuestas) se editará una obra en 2020.

Conversatorios para jóvenes y adultos

Para los jóvenes y adultos, la “Franja Bicentenario” también traerá una serie de conversatorios sobre la Independencia del Perú. Uno de ellos es “Ruidos y silencios en las narrativas de la Independencia”, en el que los historiadores Cristina Mazzeo y Nelson Pereyra dialogarán sobre qué se resalta y qué se omite en las narrativas de la Independencia del Perú.

Esto a partir de los acontecimientos locales y regionales que impulsaron la forja de la emancipación. El taller será hoy de 18:00 a 18:45 horas.

Otro de los conversatorios dirigidos al público aludido es “Las conmemoraciones de la Independencia: miradas desde la Historia”, en el cual los historiadores Carlota Casalino y Alex Loayza hablarán sobre cómo se ha venido conmemorando la independencia del Perú a lo largo de los años.

Asimismo, qué hubo detrás de esos festejos y cuáles fueron las memorias del Cincuentenario, el Centenario y el Sesquicentenario de la Independencia del Perú. Será el lunes 29 de julio, de 18:00 a 18:45 horas.

Finalmente, para cerrar el ciclo de conversatorios, se presentará “El Perú del mañana: mañas y trampas para dejar atrás”, un espacio en donde el abogado Ricardo Soberón y la socióloga Sofía Macher harán un balance sobre las cualidades y virtudes que tienen los peruanos, así como las malas actitudes y prácticas que las opacan y que reducen su autoestima. Será el viernes 2 de agosto, de 20:00 a 20:45 horas.

Print Friendly, PDF & Email