Más de 700 bailarines y músicos del Ministerio de Cultura abrirán por segundo año consecutivo el Gran Desfile Cívico Militar que se realizará este lunes 29 de julio.

Lima, 28 Julio 2019, (ANDINA).- Más de 700 bailarines y músicos del Ministerio de Cultura abrirán por segundo año consecutivo el Gran Desfile Cívico Militar que se realizará este lunes 29 de julio en la avenida Brasil con motivo del 198 aniversario de la Independencia Nacional.

Ítalo Ilizarbe, director de Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura, informó a la Agencia Andina que el propósito de la participación en el desfile de este agrupamiento cultural es revalorar las costumbres y tradiciones del Perú y darle colorido y alegría a la jornada patriótica.

El desplazamiento de estos artistas tendrá una duración de 15 minutos, durante los cuales destacará la presencia de una pareja de personas con discapacidad que bailará un huaino cusqueño.

Esta pareja de danzantes pertenece al Instituto Fray Masías, entidad que brinda educación a personas con necesidades especiales. Ellos participarán junto a los artistas del Ministerio de Cultura y del Ballet de Folclor Nacional. Este último cerrará con una marinera norteña.

Esta delegación será la que ponga la nota festiva al desfile con las coloridas danzas y las alegres canciones de nuestro Perú en la celebración de un año más de su independencia.

Este agrupamiento cultural abrirá el gran desfile presentando siete danzas de tres regiones del país.

A continuación, tomará su ubicación frente a la tribuna principal la banda Conjunta de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

Seguidamente marcharán las delegaciones de Argentina, Ecuador, Chile, Colombia, así como de los países invitados de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Minutos después harán lo propio los representantes de los colegios públicos Nuestra Señora de Guadalupe, Juana de Larco de Dammert y Teresa Gonzáles de Fanning.

También del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas (IESTPFFAA), así como de las universidades nacionales Mayor de San Marcos, de Ingeniería y Agraria La Molina.

Posteriormente harán su paso marcial el Batallón Perú, el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), la delegación de mineros del operativo Chavín de Huantar, la compañía de comandos Chavín de Huantar, así como las unidades históricas de las Instituciones Armadas y Policía Nacional del Perú.

El segundo agrupamiento estará conformado por los representantes de Indeci e instituciones científicas como el IGP, Senamhi, la Dirección de Hidrografía y Navegación, Conida, Ingemmet, Autoridad Nacional del Agua (ANA) e Imarpe.

También desfilarán funcionarios y trabajadores de diferentes ministerior, de la compañía de Bomberos y de la Compañías de Intervención Rápida para Desastres de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

A continuación, y en ese orden, desfilarán los agrupamientos de la Policía Nacional del Perú (PNP), Marina de Guerra del Perú (MGP), Fuerza Aérea del Perú (FAP), Ejército, agrupamiento motorizado y agrupamiento aéreo.

La Municipalidad de Lima indicó que el tránsito vehicular se restringirá a partir de la medianoche del domingo 28 hasta las 15.00 horas del día siguiente, desde la intersección de la avenida Javier Prado Oeste con la cuadra 32 de la avenida Brasil hasta la altura de la plaza Bolognesi.

Print Friendly, PDF & Email