Vestidos con trajes típicos de la costa, sierra y selva, la madre patria y un espectacular banderazo, se realizó el “Primer Gran Corso por Fiestas Patrias”.

Lima, 28 Julio 2019, (ANDINA).– Vestidos con trajes típicos de la costa, sierra y selva, la madre patria y un espectacular banderazo, se realizó el “Primer Gran Corso por Fiestas Patrias”, en el marco de los 198 años de Proclamación de la Independencia del Perú, que contó con la participación de médicos, enfermeras, personal asistencial, madres y pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

La señora Petronila Gonzáles, mamá del seleccionado de fútbol, Paolo Guerrero, participó de la actividad patriótica con los niños hospitalizados que busca revalorar, promover e inculcar amor a la patria.

Durante el corso se apreció la creatividad e ingenio de los diferentes ejes de atención como: Cardiología y cirugía cardiovascular, Cirugía neonatal compleja y pediátrica, Neurocirugía, Especialidades quirúrgicas, Especialidades pediátricas, oficinas administrativas, entre otros.

La participación incluyó la caracterización de personajes históricos, trajes típicos, vestuario de identificación por cada delegación como un homenaje a la patria, sus costumbres y tradiciones.

Con esta actividad, el INSN San Borja, liderado por el Director General, Ricardo Zopfi, también busca revalorar, difundir y promover la atención humanizada que brinda a los pacientes y su entorno, considerando que más del 70% provienen de las diversas regiones del país.

El Primer Gran Corso se realizó en la explanada del INSN San Borja, donde el público en general apreció el desplazamiento de los batallones, que con marcialidad y creatividad demostraron su amor por el Perú.

Se contó con la presencia de la banda de la Marina de Guerra del Perú, que le dio realce a este colorido corso de confraternidad.

Al final del evento, un jurado calificador se encargó de premiar al batallón que destacó durante su presentación. El primer puesto fue para el Centro quirúrgico con un creativo carro alegórico; el segundo lugar lo obtuvo el servicio de Emergencia, con unos trajes reciclados de papel periódico que representaron a las tapadas limeñas y el tercer lugar se lo llevó Servicio Social, en la que destacaron las mamás del albergue.

Print Friendly, PDF & Email