La delegación chilena que disputará los Juegos Panamericanos 2019 tuvo que afrontar una situación complicada con uno de sus atletas. 

Lima, 26 Julio 2019, (ANDINA).- La delegación chilena que disputará los Juegos Panamericanos 2019 tuvo que afrontar una situación complicada con uno de sus atletas. Y es que el equitador Mauricio González Calderón fue separado del plantel tras dar positivo en un control antidoping y no vendrá a Lima.

Según informó el Comité Olímpico de Chile, el equitador de 32 años fue suspendido al detectarse en su organismo la presencia de Tetra-Hidro-Canabinol (THC), metabolito de marihuana.

Este resultado provocó que inmediatamente se decida apartarlo de la delegación chilena que disputará los Juegos Panamericanos 2019. Mauricio González iba a desempeñarse en la categoría de adiestramiento.

Con este caso ya son tres los atletas chilenos que son apartados por temas de dopajes antes del arranque de Lima 2019. Antes fueron los ciclistas Constanza Paredes y Andrés Silva.

El deporte ecuestre en los Juegos Panamericanos 2019 cuenta con tres disciplinas deportivas (adiestramiento, salto y concurso completo) y es uno de los pocos deportes en el cual los hombres y mujeres compiten directamente unos contra otros. La competencia arranca el 28 de de julio en la Escuela de Equitación de La Molina.

Print Friendly, PDF & Email