El presidente Martín Vizcarra Cornejo rechazó el nuevo blindaje efectuado por la mayoría del Congreso de la República a favor del fiscal supremo, Pedro Chávarry.

Arequipa, 24 Julio 2019, (ANDINA).- El presidente Martín Vizcarra Cornejo rechazó el nuevo blindaje efectuado por la mayoría del Congreso de la República a favor del fiscal supremo, Pedro Chávarry Vallejos, al impedir que el Ministerio Público lo investigue por la presunta comisión del delito de organización criminal.

“No quiero dejar pasar la oportunidad de manifestar en nombre del Poder Ejecutivo nuestro malestar y nuestro rechazo a esta nueva oportunidad de blindaje que ha cometido el Congreso de la República”, dijo el Mandatario antes de ingresar a la reunión con los gobernadores regionales del sur del país.

El presidente Vizcarra cuestionó que una vez más se haya “blindado y exculpado de una investigación criminal al fiscal supremo Pedro Chávarry Vallejos”.

“No solo ello, sino que el Congreso ha determinado que continúe en sus funciones”, refirió el Jefe del Estado, al recordar que una propia investigación del Ministerio Público y de legisladores era la que pedía que se inicie el proceso.

“Se ha cerrado este tema en la máxima instancia del Parlamento. El pleno ha determinado que no se le investigue por organización criminal y eso es un blindaje que rechazamos enérgicamente”, enfatizó momentos previos a la cita que se efectúa en Arequipa para ver el tema de Tía María.

Print Friendly, PDF & Email