Conciertos, talleres, feria de artesanía, cine, danza, teatro, gastronomía, literatura y mucho más, se ofrecerá al público asistente.

Lima, 24 Julio 2019, (El Informante Perú).- Lima 2019 presentó oficialmente al talentoso grupo artístico que formará parte de Culturaymi, el programa cultural de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, que pondrá a nuestro país en los ojos del mundo.

En concurrida reunión que contó con la presencia de connotados intérpretes de diversos géneros, Carlos Neuhaus, Presidente del Comité Organizador Lima 2019, agradeció la presencia de cada uno de ellos y destacó que la cultura y el deporte “deben ir de la mano”. Acotó que “siendo Perú un país con una tradición tan rica, no podemos dejar pasar esta magnífica oportunidad de mostrarla. Tenemos el derecho y la obligación de hacerlo”.

A su vez, Juan Antonio Silva, Director de Comunicaciones, Comercialización y Mercadotecnia de Lima 2019, dijo que Culturaymi es una gran oportunidad para mostrar lo que somos los peruanos, trasformar positivamente al país y visibilizarnos ante el mundo. Hemos querido ser más que una competencia deportiva” sentenció.

La cantante Fabiola de la Cuba agradeció, en nombre de los artistas, la posibilidad de participar en Culturaymi, al que calificó de “importantísimo” por su trascendencia y porque “dejará una huella que nos parece vital. Queremos generar cultura” comentó.

Culturaymi es una magnífica oportunidad para mostrar al mundo lo mejor de la cultura peruana y brindar una alternativa de entretenimiento para el público peruano y extranjero. En paralelo a las competencias deportivas que se desarrollarán en nuestra capital, Culturaymi abrirá sus puertas a partir del sábado 27 de julio, teniendo como sede principal el Parque de la Exposición. El contenido se organiza en nueve zonas a lo largo del recinto, cuenta con dos escenarios, una zona de exposiciones y talleres, feria gastronómica, pantalla gigante y punto de venta de tickets para las competencias deportivas (Teleticket), ofreciendo de esta manera, una experiencia integral al visitante.

El programa es variado e incluye músicos de todos los géneros y tendencias, que pondrán a consideración del público sus vibrantes repertorios. La lista es infinita y las opciones son diversas. Se cuenta con la participación de Lucho Quequezana, Fabiola de la Cuba, Dina Páucar, Bartola, Tony Succar, Los Mirlos, Josimar, Damaris, Banda Pedro Suárez Vértiz, Deyvis Orozco, Los Shapis, Bareto, Pelo Madueño, Miki González, Mar de Copas, Líbido, Amén, La Mente y Dilber Aguilar, por citar solo a algunos reconocidos intérpretes y grupos. Ellos, y muchos más, serán apreciados en vistosos espectáculos de luces, sonido y color.

Hay que citar que los 46 ganadores del Concurso de Proyectos Culturales del programa Culturaymi, convocados por Lima 2019, mostrarán su talento en las categorías: Talleres de Arte para la transformación social, Diseño de Indumentaria, Artes Visuales, Artes Escénicas y Música. Son las obras que resultaron ganadoras en la convocatoria que hizo Lima 2019 con gran acogida de participantes.

Paralelamente, varios distritos de Lima integran el Circuito Cultural Lima 2019: Ate, Barranco, Callao, Pachacamac, Pueblo Libre, Lima, Magdalena, Miraflores, San Miguel, San Borja, San Isidro y San Luis forman parte de esta cruzada cultural, de la mano de Lima 2019.

Print Friendly, PDF & Email