Perú tendrá una sensible baja para la maratón de los Juegos Panamericanos Lima 2019 luego de que la atleta Inés Melchor confirmara que no correrá la competencia de los 42 kilómetros.

Lima, 24 Julio 2019, (ANDINA).- Perú tendrá una sensible baja para la maratón de los Juegos Panamericanos Lima 2019 luego de que la atleta Inés Melchor confirmara que no correrá la competencia de los 42 kilómetros, debido a una lesión en la espalda que la aqueja.

A través de un parte médico expedido en el Centro de Alto Rendimiento de Junín, se indicó que la deportista tendrá que tener descanso debido a una lesión en la espalda, la misma que fue diagnosticada en las últimas semanas y que, pese a alguna mejora, no le permitirá estar lista para la competencia de este fin de semana.

“Melchor se sometió el pasado 16 de julio a una revisión médica en Junín manifestando dolor de una semana de evolución con mejoría parcial en reposo, de tipo quemante, intermitente a nivel inguinal con irradiación a región anterior interna del muslo; asimismo, dolor a nivel lumbar con irradiación a región lateral de glúteo, muslo y pantorrilla, que le impide realizar sus entrenamientos y se ha intensificado hace tres días”, señala el informe.

Luego de los exámenes a Melchor se le detectó “signos compatibles con patología neuropática. Esta dolencia le impide entrenar con normalidad y se le recomienda que viaje a Lima para ser tratada por los especialistas en la capital”. Tras esto, en Lima se le diagnosticó con una radiculopatia L4-L5.

¿Qué dijo Inés Melchor?

“Me he preparado mucho para correr la maratón en Lima en los Panamericanos, incluso entrené en el extranjero para llegar lo mejor posible; pero lamentablemente el destino otra vez me juega mal, estoy muy triste y decepcionada por no dar una medalla a mi país”, sostuvo Inés Melchor tras confirmarse la noticia.

La prueba de maratón está programada para el sábado 27 de julio. Las esperanzas de medalla recaen ahora en la experimentada Gladys Tejeda, quien buscará su revancha en los Juegos Panamericanos.

Print Friendly, PDF & Email