Lucha Reyes en el recuerdo de Google

Gigante del internet recuerda con un doodle a nuestra “Morena de Oro del Perú”a Lucha Reyes, a 83 años de su natalicio.

Lima, 19 Julio 2019, (El Informante Perú).- Gigante del internet recuerda con un doodle a nuestra “Morena de Oro del Perú”a Lucha Reyes, a 83 años de su natalicio.

Para Google, “el homenaje de Google a Lucha Reyes busca continuar con su legado musical extendiéndolo al mundo entero y alentar a sus usuarios a descubrir más sobre su vida.”

Al hacer clic sobre la imagen, los internautas serán llevados a un listado de páginas con datos biográficos, fotos, noticias y listas de sus canciones más populares en YouTube.

Las personas que llegaron a conocer cuentan que era tierna, bondadosa, honesta y muy servicial.

En Google, consideran que la vida de la intérprete de “Regresa” y “Mi última canción” tuvo una vida difícil, y sufrió mucho para lograr la fama.

El esfuerzo por conseguir su sueño la llevó a convertirse en un ícono de la cultura popular peruana.

Estas piezas artísticas son trabajadas por un equipo interdisciplinario de artistas, o “Doodlers”, en la sede central de la compañía en Mountain View.

Es importante destacar que esta será la única vez que veremos a Lucha Reyes en el logo de Google, porque los doodles que celebran la vida de personas, solo se publican una vez en la historia.

Enmarcada en la pobreza, Lucila Justina Sarcines Reyes de Henry, nació en el Rímac un 19 de julio , en el seno de una familia de 15 hermanos.

Desde muy niña tuvo que colaborar con la economía familiar, ya sea vendiendo periódicos, lavando ropa y como ayudante de cocina.

Su prodigiosa voz se hizo notar en el club criollo “El sentir de los barrios”, hasta que llegó a la “Peña Ferrando”, el popular programa de Augusto Ferrando .

Su voz hizo emblemas a canciones como “Regresa”, “Una carta al cielo” y “Tu voz”, el inolvidable tema del poeta Juan Gonzalo Rose.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!